Somera 9 y 11 / Málaga

Un legendario edificio histórico

Con una elegancia que evoca una época pasada, URBESPACIO rehabilita un edificio emblemático del centro de Málaga recuperándolo para la ciudad. Diseñado por D. Jerónimo Cuervo, prestigioso arquitecto procedente de Madrid, desempeñó prácticamente toda su actividad profesional en Málaga, donde ha realizado gran parte de los edificios más conocidos de la ciudad, como el Teatro Cervantes o las viviendas de la Plaza de la Merced. En SOMERA 9·11, se construyen 26 viviendas y locales rehabilitados respetando los elementos protegidos del edificio, de uno y dos dormitorios, todas exteriores con una fachada a tres calles, con ornamentos enriquecedores, balcones y miradores típicos malagueños.

URBESPACIO ha sabido conjugar tradición y modernidad proyectando un conjunto de viviendas funcionales sin renunciar al espíritu clásico del edificio.

Disfrute de la comodidad de vivir en el centro de Málaga, en las mejores viviendas de SOMERA 9·11.

Financia Banco Popular.

Obra terminada.

SOMERA 9 11

 

Memoria de calidades

CIMENTACIÓN:
Recalce y consolidación de la cimentación según recomendaciones del Estudio Geotécnico y cálculo de estructuras, mediante micropilotaje in situ de diámetro exterior de 150 mm armado con tubo de acero de 88.9 mm de diámetro interior de 9 mm de espesor, hasta 20 m de profundidad.

ESTRUCTURA
Rehabilitación del forjado de viguetas de madera existente, apoyado en muros de carga, mediante tablero hidrófugo y capa de compresión anclada a las viguetas mediante anclajes. Se contratará con un laboratorio independiente y homologado para comprobar la resistencia de los elementos estructurales previstos. (Según CTE-DB-SE).

FACHADA
Los muros de fachada existentes se rehabilitarán mediante revoco a la cal acabado rugoso, de 15 mm. De espesor, previa colocación de malla antiálcalis en cambios de material y en los frentes de forjado; como capa base para la restauración de un revestimiento existente y posterior pintura al silicato recuperando los colores originales de la fachada.

Las fachadas de los patios se realizarán con sistemas de tablero cementoso revestido con mortero acrílico, cámara con aislamiento de lana de roca y trasdosado de yeso laminado.

CUBIERTA
En Somera, 9; rehabilitación de cubierta existente de madera de pino, mediante faldón de panel sandwich formado por dos tableros de aglomerado hidrófugo de 19 mm. unidos a un núcleo interno aislante de Esta memoria de calidades puede sufrir variaciones por razones técnicas, de abastecimiento o criterio de la Dirección Facultativa. En ese caso, se instalarán materiales de similar calidad. poliestireno extruido de 250x60 cm. El tablero inferior estará acabado en pino ranurado barnizado, en las zonas necesarias.

En Somera, 11, reconstrucción de la cubierta con los faldones y pendientes originales, mediante estructura ligera galvanizada sobre refuerzo de estructura metálica, panel sándwich con aislamiento térmico con falso techo de yeso laminado por el interior.

Cobertura con teja cerámica curva de color similar al existente.

TABIQUERÍA INTERIOR
La tabiquería interior se realizará con sistemas de yeso laminado constituidos por estructura metálica de acero galvanizado y placas de yeso con la cámara interior rellena de lana mineral. En baños y cocinas se dispondrá una placa hidrófuga. En separaciones de sectores de incendio se utilizará placa FOC. En separaciones entre viviendas se colocará doble placa a cada lado de la estructura.

SOLADOS
Cocina, Baños y Aseos: Suelos con gres porcelánico rectificado color blanco.

El resto de las estancias dispondrán de pavimento laminado tipo AC 4 color roble.

Se colocará una lámina anti-impacto en todos los suelos para evitar ruidos por impacto de una planta a otra. En suelos de planta primera la lámina anti-impacto se sustituirá por placas de poliestireno extruido.

ALICATADOS
Baños: Revestimiento cerámico esmaltado rectificado en color a elegir por la Dirección Facultativa.

Se ofrecerá a los propietarios la posibilidad de personalizar los baños mediante la elección de tres modelos de solado y alicatado.

PINTURAS
Pintura plástica lisa en color. Se ofrecerá a los propietarios la posibilidad de personalizar las estancias con tres colores de pintura a elegir siempre que la programación de obra lo permita.

FALSOS TECHOS
Techo continuo mediante placas de yeso laminado, que será resistente al agua en cocinas, baños y aseos.

En planta bajo cubierta de Somera, 9, la estructura de madera y el faldón quedarán vistos.

CARPINTERÍA INTERIOR
La puerta de entrada será de seguridad con hoja lisa formada por tablero acanalado lacado en blanco, rebajado y con moldura.

Las puertas de paso de las viviendas serán de hoja lisa con tablero acanalado lacado en blanco de fábrica. En salón serán en el mismo modelo pero acristaladas.

Los armarios serán modulares lacados en blanco, de hojas correderas; llevarán los frentes acabados a juego con las puertas y se entregarán con forrado interior, cajonera y separación de maletero.

CARPINTERÍA EXTERIOR
Las ventanas y balcones de la fachada serán de madera de pino con hojas practicables, con contraventanas abatibles.

Las ventanas de los patios serán en PVC con elementos fijos y abatibles.

El acristalamiento de las carpinterías exteriores será Climalit Silence o similar compuesto por luna de 6 mm, cámara de aire y vidrio laminar de 3+3 mm, según Código Técnico.

El acristalamiento de la carpintería de PVC será compuesto por dos lunas de 4 mm. cumpliendo código técnico.

Se revisarán y esmaltarán las barandillas de los balcones de la fachada.

APARATOS SANITARIOS, GRIFERÍA Y EQUIPAMIENTO
Aparatos Sanitarios de la serie Gala modelo BTW compact o similar en color blanco, con grifería monomando Gala modelo Cosmo o similar.

Platos de ducha de Gala de porcelana modelo Atlas, de dimensiones variables según planos, blancos, y conjunto de ducha modelo Odisea Kuatro de Ramón Soler o similar.

En baños principales, se incluye mueble de baño para lavabo de un seno y mampara de ducha modelo STEP.

FONTANERÍA
Redes de agua fría y caliente en tubería de polietileno reticulado, y de desagües en tubería de PVC

CLIMATIZACIÓN
Instalación de acondicionamiento de aire con bomba de calor y frío, realizada con conductos de fibra de vidrio recubierta de aluminio por las dos caras. Rejillas de doble regulación en las conducciones de impulsión fijas en las de retorno. Las máquinas exteriores ubicadas en la cubierta del edificio y las interiores alojadas en el falso techo desmontable de uno de los baños.

En las zonas habitables de bajo cubierta en las que no sea posible la distribución por conductos la climatización se realizará mediante sistema Split.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Instalación eléctrica según normativa, para grado de electrificación elevado, con mecanismos Simón 27 o similar.

La vivienda dispondrá de la instalación prevista en el Reglamento de Infraestructuras de Telecomunicaciones, con tomas de Red Digital de servicios integrados y Telecomunicaciones por cable.

Tomas de TV en dormitorios, salón y cocina.

Tomas de teléfono en salón, cocina y todos los dormitorios

MUEBLES DE COCINA Y ELECTRODOMÉSTICOS
Mobiliario de cocina con muebles altos y bajos en laminado brillo, con muebles altos de 90 cm. De altura, y encimera de laminado estratificado con zócalo entre muebles altos y bajos del mismo material. Tirador tipo gola.

Conjunto de electrodomésticos integrados de la marca Candy o similar: Campana decorativa en acero inoxidable, horno eléctrico, placa vitrocerámica,  lavadora y lavavajillas excepto el frigorífico.

ZONAS COMUNES
Portal, zonas comunes y escaleras con pavimento de mármol blanco Macael pulido con rodapié alto. Alicatado con azulejo cerámico artesano liso y pincelado en color 15x15 cm.

Pintura plástica lisa en color suave.

Ascensores THYSSEN o similar con puertas automáticas en acero inoxidable, acabado de gama alta, adaptado a minusválidos, con sistema gear-less y variador de frecuencia, que garantizan un desplazamiento suave y silencioso.

CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN
Las viviendas tendrán garantizado el cumplimiento de la actual normativa vigente. (Código Técnico de la Edificación)

NOTA: la Dirección Facultativa podrá modificar o sustituir, por fundadas razones, las características expuestas por otras análogas o similares. Esta memoria de calidades está sujeta a modificaciones por condiciones de la licencia municipal de obras.

No hay información disponible

He leído y acepto la política de privacidad